Otros Trámites
El Artículo 49°, de la Ley 16.618, define entre otros aspectos, a quienes se encuentran facultados para que un menor de edad abandone el país.
Este documento te permitirá generar las 3 copias exigidas de una autorización notarial para que un tercero, distinto de sus padres, o uno de los padres, quede en custodia del menor y así poder salir del país.
Requerimientos
- Comparecencia personal del padre con cédula de identidad o pasaporte chileno vigente.
- Comparecencia personal de la madre con cédula de identidad o pasaporte chileno vigente.
- Certificado de nacimiento para asignación familiar
La norma laboral autoriza excepcionalmente a los menores de dieciocho años y mayores de quince a celebrar contratos de trabajo sólo para realizar trabajos ligeros que no perjudiquen su salud y desarrollo siempre que cuenten con autorización expresa del padre o madre.
Requerimientos
- Comparecencia personal del padre o madre con cédula de identidad vigente.
- Certificado de nacimiento
- Acreditar haber culminado educación media, estar cursando ésta o educación básica
Con este documento, el residente de una propiedad puede acreditar y certificar su residencia ante terceros.
Requerimientos
- Comparecencia personal del residente con cédula de identidad vigente.
Como su nombre indica, en esta declaración jurada se deja constancia de los ingresos brutos y en la labor desempeñada (puesto de trabajo).
Requerimientos
- Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
- Este documento es solo para personas SIN contrato de trabajo. Para aquellos con contrato, solicitar certificado de antigüedad laboral.
Para diferentes trámites entre particulares, la Ley chilena exige que se declare el estado Civil al momento del trámite. Una de las formas disponibles para obtener este certificado es a través de un notario.
Requerimientos
- Comparecencia personal del declarante con cédula de identidad vigente.
El propietario u ocupante a cualquier otro título de una vivienda, para cambiar su domicilio, deberá efectuar una declaración jurada ante un notario, en la cual dejará constancia del domicilio del cual se mudará y de aquel al cual lo hará. En esta declaración jurada se deberá dejar constancia, además, de que el declarante no tiene impedimento legal, judicial ni contractual para efectuar la mudanza.